Nuestra Historia
Dona Felicidad nace en diciembre de 2008, cuando un grupo de jóvenes panameños decidieron unirse espontáneamente para brindar una ayuda a los damnificados de una tragedia sucedida en el corregimiento de Curundú, cuando un incendio destruyó alrededor de 100 viviendas, dejando sin hogar a muchas familias. En un corto plazo de 2 semanas, nos organizamos, corrimos la voz y logramos entregarle diversas donaciones en vísperas navideñas.
El siguiente año 2009, entusiasmados por los objetivos alcanzados y por el gran equipo de trabajo, decidimos unirnos una vez más para realizar una siguiente actividad, llevándole una inolvidable Navidad a 400 niños en la Escuela Victoriano Chacón de Puerto Caimito, Chorrera, en donde se entregaron regalos, implementos deportivos, donaciones de diferentes tipo para esta escuela, afirmando nuestra tradición de las fiestas de Navidad.
Al cabo de 2 años, muchos amigos y familiares nos motivaron a seguir adelante y organizarnos, creciendo así en cantidad de miembros y proponiéndonos otras metas y proyectos que pudieran impactar en las comunidades y sus necesidades más apremiantes, siempre con la visión de poner al servicio de estás, la diversidad de profesiones y experiencia de cada miembro de Dona Felicidad.
Al ver el interés de la sociedad en general de ayudar y de apoyar al grupo Dona Felicidad, decidimos dar un paso más adelante y llevar a cabo los trámites para convertirnos en fundación, recibiendo así, nuestra personería jurídica como ONG en el año 2012 de parte del Ministerio de Gobierno y Justicia de La República de Panamá.
Sobre Nosotros
La Fundación Dona Felicidad está conformada por un grupo de jóvenes profesionales 100% voluntarios con vocación social que se involucra en comunidades de extrema pobreza en Panamá para conocer de primera mano sus problemas y contribuir a su solución.
La Fundación Dona Felicidad ayuda a través de tres pilares, cada uno con varios proyectos.
Donamos felicidad:
I.Curando: Cada dos años trabajamos con una comunidad en la cual organizamos varias giras de salud en las áreas de medicina general preventiva, odontología, ginecología, vacunación y optometría. Además, apoyamos casos individuales de personas de escasos recursos con enfermedades o discapacidades.
II. Educando: En nuestras visitas a la comunidad, identificamos una escuela donde aportamos charlas educativas sobre temas de salud y proyectos sostenibles a los habitantes con el fin de que utilicen estos conocimientos para beneficio de su entorno.
III Animando: En cada proyecto en el que participamos, le damos mucha importancia a la interacción con los niños a través de juegos dinámicos y educativos. Además organizamos torneos deportivos para promover el sano esparcimiento.
Adicional a estos 3 pilares, la Fundación Dona Felicidad realiza durante el año varias actividades de sensibilización social en hogares y otros centros donde se les brinda apoyo a los más necesitados. Para desarrollar sus tres pilares, la Fundación Dona Felicidad lleva a cabo diversos eventos de recaudación que nos permiten alcanzar nuestras diversas metas.
Nuestra Misión y Visión
Llevar jornadas de salud, deporte y sana diversión a centros y comunidades necesitadas de Panamá. Conocer los problemas más apremiantes de dichas comunidades y aportar para su solución.
Convertirnos en agentes de cambio en comunidades necesitadas del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.